viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Miedo a la Wikipedia?

Se puede leer en un articulo de elpais.com como atacan 'indirectamente' a la Wikipedia, por el pasado delictivo de una antigua jefa de operaciones de la misma.

El resumen que yo al menos saco es, "mirad quienes manejan la wikipedia, para que luego os fieis de ella". Quizas peco de mal pensado pero, tras su primer texto, o yo soy realmente muy mal pensado o lo veo sangrantemente ironico con respecto al modo de llevarla.

La Wikipedia, la enciclopedia universal creada por los propios usuarios, vuelve a demostrar su gran confianza en la bondad de las personas, al no tener prejuicios a la hora de contratar a ejecutivos con problemas con la Justicia.

Se trata de una tal Doran, con antecedentes hasta en tres estados de EEUU. Que vale es una "pieza" como se la denomina en la ultima frase de la noticia. Pero de ahi a hacer noticia de "esta criminal era antes parte de la wikipedia", me parece un poco absurdo. Cuanta gente hay en posiciones parecidas en otras "empresas", es decir con antecedentes (que mi duda es, ¿se puede considerar empresa a la wikipedia?), y apostaria que el propio pais tiene lo suyo.. y no hacen una noticia de este tipo. Esto y el ataque que hicieron TVE y A3 (casualmente el mismo dia.. vaya casualidad verdad?) a la misma para demostrar lo poco fiable que es, amen de varios comentarios en la prensa sobre el temawikipedia.. Realmente no se que miedo le tienen a algo hecho por la gente, sin editores ni publicadores ni animo de lucro, pero no veo en la prensa "seria" mas que cosas negativas contra la wiki.

Y a mi en cambio hasta me la recomiendan en la universidad, los profesores se entiende, a la hora de trabajar y enviar trabajos.

Esos si que son unos piezas.

No hay comentarios: