sábado, 25 de octubre de 2008

Antigua respuesta a la ministra

Despues de 10 meses sin tocar el blog, un blog de 2 posts.. wow.. me ha dado la pica de usarlo para postear aquellas cosas que he ido haciendo en algun lado y me gusta guardar, como por ejemplo mi critica a la ministra de igualdad, que encima es paisana, sobre su metedura de pata de hace ya unos meses. La gracia es que la critica, sin insultar ni descalificar la hice en su blog, como un comentario, y ninguno de los dos fue aceptado. Curioso como no admitimos las criticas eh señorita ministra..Despues de 10 meses sin tocar el blog, un blog de 2 posts.. wow.. me ha dado la pica de usarlo para postear aquellas cosas que he ido haciendo en algun lado y me gusta guardar, como por ejemplo mi critica a la ministra de igualdad, que encima es paisana, sobre su metedura de pata de hace ya unos meses. La gracia es que la critica, sin insultar ni descalificar la hice en su blog, como un comentario, y ninguno de los dos fue aceptado. Curioso como no admitimos las criticas eh señorita ministra..

El texto fue el siguiente:

Señora ministra, tanto usted como el gobierno de Zapatero, con el la mania que les ha dado de una igualdad exagerada de sexos, estan peligrosamente pasando, del machismo al feminismo. Que pareciera que los hombres fueramos de otra especie, mas violentos y demas, y que todas las mujeres son unas santas. Aparentan usar terminos en femenino (como el famoso termino "miembra") cuando les conviene, ahora bien que el telefono es, primero "para hombres", viendo que ninguna mujer puede ser maltratadora (y yo conozco algunas). Y segundo "para maltratadores", aqui ya se ahorran el termino "y maltratadoras" no?

Sinceramente, y sin animo de ofender, esto es una soberana hipocresia.

Y perdone si molesto a alguien con esto, pero ¿realmente el gobierno de España necesita un ministerio de Igualdad? Realmente no veo esa necesidad.. Y eso me lleva a mi primer parrafo, una tendencia exagerada al feminismo.

Y ya que hablamos de igualdad y de la preocupacion aparente del gobierno a la misma... no seria mas logico que empezaran por la igualdad en el trabajo? Ya que segun encuestas medianamente fiables, la mujeres siguen cobrando un % inferior que los hombres en el mismo trabajo. Por no hablar de las opciones de contratacion segun maternidad.

Creo que eso es bastante mas importante que dedicarse a reinventar la lengua castellana añadiendo terminos femeninos, sacados de la manga, usado unicamente como una reinvicacion del feminismo, a cuento de la nada. Ya que si nos ponemos tontos y usan los termino "miembros y miembras", yo acabare por pedir a este mismo ministerio que los hombres dejemos de ser "unas personas", para ser "unos personos".  Y juraria que lo podria pedir con la misma logica aplastante que la que pide lo de "miembras". ¿O no?

Por cierto, igualdad no es igual a equilibrio. La igualdad es que todos tengan el mismo derecho o las mismas opciones a un puesto de trabajo, no la mania que tiene Zapatero de contratar a la mitad mujeres, con la excusa de que quiere igualdad. Que pasa que si de todos los que optan a un puesto, por casualidad ( y solo es un ejemplo, que conste) hay mas hombres que mujeres, y por lo tanto mas opciones de que hayan mas hombres cualificados para X puestos, hay que contratar a mujeres menos cualificadas que un hombre solo por equilibrar la balanza hombres-mujeres? Por que realmente es eso lo que aparenta que esta haciendo. Y esto lo digo sin animo de juzgar a ninguna persona, hombre o mujer, de los cargos politicos del gobierno.

Un saludo

Añadir una cosa que me deje en el tintero. Y es que el tema de cambiar palabras o inventarse generos en las mismas, corresponderia mas a los señores de la R.A.E que a un ministerio, al menos el de Igualdad, siendo mas logico que fuera cosa del ministerio de Cultura, ya que no deja de ser un cambio de la lengua castellana. No de una ley.

Y como dice Eulez muy acertadamente, usar “expertos y expertas” no deja de marcar una diferencia entre ambos sexos. De separacion mas que de igualdad. Y como no, eso huele a feminismo mas que a una busqueda real de igualdad.

Ahora si, un saludo.


Solo destacar que Eulez fue una persona que posteo en el blog con mas fortuna que yo, ya que le permitieron hacer uso de la palabra y dar su opinion.

Llego tarde, como siempre en mi vida, pero llego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole ole y ole. Piensas igual que yo. Sobre todo en lo de los trabajos 50% hombres 50% mujeres. Yo lo que creo es que se deberian eliminar los nombre y las fotos de los curriculums, para que se entre a un puesto de trabajo solo por la experiencia o aptitudes que se tenga. Si hay muchos hombres, pues nada, si hay muchas mujers, pues nada tampoco. Creo q separar generos es hacer MAS discriminacion.