viernes, 31 de octubre de 2008

Los limites de la campaña electoral

Hace una semanita mas o menos recibi un email de un amigo de america, que incluia un powerpoint sobre publicidad electoral de los republicanos (el señor Mcain y Saritah Pelin).

Uno dice, bueno vamos a ojearlo a ver como lo venden. Lo primero que me llamo la atencion es que el pps estaba en ingles y castellano, lo cual agrada pues aun se preocupan por hacer que los hispano hablantes de estados unidos que son una cantidad enorme, tambien se enteren del tema.

Luego vendian lo que se venia hablando mucho en las noticias, que un terrorista de EEUU fue amigo de Obama. Lo cual ya me parece estupido. No por nada, no estoy a favor del terrorismo ni nada asi, estaria bueno. La cuestion es que usen que una vez fueron amigos, como si fuera culpa de Obama y como si aun fueran amigos. Es como si yo tengo un amigo de la infancia que ahora es un violador o algo peor. Eso haria que yo ya no pueda acceder a un puesto de trabajo en el gobierno? Por que alguien dira "puuuues tu amigo es un asesino". Vale tio mi amigo, metelo a el en la carcel y dejame a mi a lo mio no? Es que no se por que utilizan una vieja amistad que ya ni es amistad ni nada, para intentar dejar mal a otra persona solo por que es tu competidor. Eso me parece rastrero.

Pero es que eso no es para nada lo grave.  Lo grave es que cuando ya estas leyendo que venden su amistad, que el tio fue un terrorista, que se arrepiente de no haber hecho peores cosas y tal.. Dicen: Y los terroristas hacen esto.

Y  primera foto de un de las torres del WTC con un avion atravesado. Ten la primera en la frente. Tanto respetar a las victimas, tanto ir de victimistas con ese tema. Tanto miedo y tanta sensibilidad.. Y ahora usan esa imagen para ganar votos, o mejor dicho para quitarselos a Obama.

Pero esa aun seria aceptable, al menos al lado de las siguientes. Cuerpos estrellados contra el suelo, un cuerpo partido por la mitad con todas las tripas y el estomago fuera separados de la mitad sobre medio metro.. Cuerpos quemados.. Una cabeza en una caja de carton!!

Vamos.. LAS VICTIMAS DIRECTAS DELTERRORISMO usadas de esta manera tan soez para hacer campaña. Una pedazo de sinvergonzada.. Las imagenes son bastante desagradables, enseñarlas ya solo es ser muy desagradable. Pero ya usarlas para campaña publicitaria electoral... es una autentica CERDADA.

Podria seguir criticando y desmereciendo con adjetivos despectivos sobre el tema, pero serviria de bien poco. Ahora eso si. A mi este PPS, lo ultimo que hace es hacerme pensar en los republicanos. Por que esta claro que todo les vale para llegar a la casa blanca. Es mas, huiria de esa gente con esa mentalidad y acabaria dando mi voto a Obama, para hacer mi propia venganza por la enervante manera en la que han usado las imagenes de las victimas.

No tienen limite.

No hay comentarios: